¿Que es CONEIE?

Es el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica ANEIEM.

Somos el punto de encuentro a nivel nacional e internacional para todos nuestros estudiantes. Buscamos propiciar un ambiente de integración y comunicación donde fomentar el desarrollo intelectual y la actitud proactiva, trabajando en temáticas relacionadas tanto a las carreras que nucleamos como a la sustentabilidad e innovación.

En esta edición del CONEIE se espera la participación de 500 personas, y
consistirá en 4 días de:

Disertaciones magistrales,
Visitas técnicas,
Reuniones de delegados,
Actividades recreativas,
Competencias ingeniosas

El Congreso se desarrollará en torno a dos temáticas fundamentales:

Desarrollo Profesional

Se abordarán temas técnicos para informar a los estudiantes de aquellos avances tecnológicos que se están realizando en los distintos rubros de la ingeniería. Además, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de visitar distintas industrias propias de la zona, esto permitirá que los estudiantes conozcan distintos ámbitos en los cuales insertarse laboralmente.

Desarrollo Personal

Con el fin de complementar la formación profesional de los estudiantes, se realizarán distintos tipos de actividades para mejorar aquellos aspectos que no suelen ser enseñados en ámbitos formales en las universidades tales como compañerismo, trabajo en equipo, manejo de talento humano y emprendedurismo.