¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines (ANEIEM). Una asociación sin fines de lucro, ajena a toda ideología política o religiosa, que se encuentra conformada por estudiantes de todo el país con el fin de intercambiar conocimientos, generar experiencias y complementar la formación académica mientras contribuimos al desarrollo integral de cada universidad involucrada.

Como antecedentes de la Asociación podemos mencionar la Primera Jornadas Nacionales de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines (JoNEIE) que se llevó a cabo en Olavarría, Buenos Aires en 2017, con una convocatoria de alrededor de 300 personas. El evento fue muy productivo y enriquecedor ya que no sólo se logró reunir por primera vez a representantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica a nivel nacional, permitiendo la fundación de su Asociación Nacional, sino que se presenciaron excelentes disertaciones con una importante diversidad de temas relacionados a la carrera.

Entre el 17 y 20 de octubre del 2018 se realizó en San Rafael, Mendoza el 1er Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines (1° CONEIE) que reunió a aproximadamente 400 estudiantes de ingeniería de la República Argentina. El mismo fue organizado conjuntamente por ANEIEM Delegación San Rafael y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Rafael (UTN FRSR). Durante el evento la cantidad de delegaciones de ANEIEM creció a un total de 20 de 13 provincias de todo Argentina. Los asistentes participaron de enriquecedoras disertaciones, visitas técnicas, talleres educativos y actividades didácticas.
De este evento surgieron los actuales Directivos de la Asociación:
-Presidente: Sr. HERRERA POBLET, Emmanuel Alberto.
-Vicepresidente: Sr. HERMANN, Carlos Gabriel

Luego del Primer JoNEIE , la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de Misiones (CEIEM) comenzó a soñar con hacer de nuestra provincia anfitriona de este evento. Con ese sueño en mente, se conformó un equipo de estudiantes dispuestos a trabajar por ello.
En el ultimo CONEIE la delegación de Misiones fue seleccionada, para llevar a cabo la segunda edición de este evento que nuclea a estudiantes de toda Argentina. Al día de hoy, somos un equipo interdisciplinar de estudiantes que bajo la premisa de brindar nuestro mayor esfuerzo, compromiso y dedicación trabajamos para cumplir este desafío:

“SER SEDE DEL CONEIE 2019”